Precio de la vacuna para gato
Para garantizar una correcta prevención y pauta vacunal y concienciar a los propietarios de la necesidad de hacerlo, tenemos a su disposición un pack con un precio de vacunación muy especial, y que incluye un test de inmunodeficiencia-leucemia felinas, las primeras vacunas del gato, así como la primera desparasitación interna o externa , cuyo precio pude consultarlo en la sección de “Pack primeras vacunas gatito”.
Así mismo al igual que en perros adultos disponemos de un precio especial para la revacunación anula de nuestros gatos adultos incluyendo en la misma dosis la vacuna tetravalente y le leucemia felinas para aquellos animales negativos a dicha enfermedad.
Para conocer estos packs deberá visitar nuestra página www.clinicaveterinariamadrid.es/precios-vacunacion
A continuación haremos una breve descripción de las principales enfermedades felinas frente a las cuales protegeremos a nuestros gatos mediante una correcta vacunación
Panleucopenia felina : es un parvovirus que solo afecta a los felinos ) pero con un pronóstico y tasa de supervivencia prácticamente nula. La inmensa mayoría no supera la enfermedad y muere en pocos días. El paciente presenta vómitos incontrolables, y diarrea hemorrágica como síntomas principales.
Rinotraqueitis felina: producida por un Herpesvirus. Los síntomas más habituales son las conjuntivitis, la secrección nasal verdosa, signos respiratorios de vías altas, entre otros
Calicivirosis felina: producida por un calicivirus cuyas lesiones más habituales son úlceras en la boca y garganta y afectación pulmonar. Suele ser bastante resistente a los tratamientos.
Clamidiosis felina: La clamidiosis felina es una infección de los ojos causada por la bacteria Chlamydophila felis (antes llamada Chlamydia psittaci) se transmite con facilidad de un gato a otro. Gatos de todas las edades pueden resultar contagiados pero la enfermedad afecta sobre todo a los gatitos jóvenes (de 5 semanas a 3 meses de edad) y a los gatos que conviven en grupo.
La bacteria causa una conjuntivitis persistente de baja intensidad (inflamación de la membrana que recubre los ojos y el interior de los párpados). La nariz también puede resultar afectada, lo que causa estornudos y secreción nasal, y, con menor frecuencia, la infección puede pasar a los pulmones.
Leucemia felina: Es una enfermedad muy contagiosa, provocada por el virus de la leucemia felina (ViLeF) que afecta con mayor frecuencia a los gatos que viven en grupos, con una ligera predisposición en los machos de entre 1 a 6 años de edad. Además del género y de la edad existen otros factores que condicionan la incidencia que puede tener esta enfermedad en los gatos, como su estado de salud al momento de exponerse al virus, el medio ambiente y los hábitos de vida del animal (hogareño o callejero).
El virus provoca deficiencia del sistema inmune de protección del animal y desarrollo de tumores. Afecta principalmente al sistema linfático y a las células de la sangre.
La enfermedad ocasionada por este virus representa la principal causa infecciosa de muerte en los gatos domésticos de todo el mundo.
Otras vacunas de interés: Vacuna tetravalente