Vacunas para Perros en Madrid
En el caso de las vacunas para perros, la vacunación tiene un papel si cabe aún más importante que en el caso de los gatos. Esto se debe a que la interacción social entre perros y humanos es generalmente mayor y de mayor intensidad que entre gatos y humanos.
Los perros tienen una característica; son animales de contactos intensos, nos reciben en casa, juegan en el parque con nosotros, se suben a la cama para dormir, siempre están cerca de la mesa en la comida y en la cena, etc. En pocas palabras tienen un nivel de interacción muy alto con el ser humano y además de muy alta intensidad. Esto cobra especial importancia si tenemos niños pequeños, ya que el contacto con los más pequeños de la casa es aún mayor.
Los gatos, por contra, suelen ser de contactos continuados pero de baja intensidad. Es decir, si nos fijamos en la actitud de nuestro gato en casa, probablemente esté cerca nuestro, o nos mire con asiduidad, pero eso no quiere que decir que vayamos a tenerlo todo el día encima, aunque haya excepciones, los gatos suelen tender a tener un comportamiento menos social que los perros. Por este motivo, todas aquellas pautas de vacunación o de desparasitación destinadas a reducir el riesgo de contagio de enfermedades transmisibles de animales a personas tendrán más importancia relativa en perros que en gatos, porque nivel relacional y social con nosotros es más alto.
La mayoría de los perros van a necesitar un protocolo de vacunación muy similar, aunque veremos que habrá ligeras excepciones, según el estilo de vida del animal e incluso según el peso o la edad. Es precisamente le veterinario, el profesional que debe orientaros y justificaros cual es el protocolo para las vacunas más correcto para vuestro perro. Aunque en el perro no hay tanta variabilidad de protocolos como en el gato como veremos más adelante, es decir, que las vacunas para perros tienen una menor complejidad.
Consulta y verás porqué somos especialistas en la vacunación de perros, gatos y cachorros en Madrid.
Vacunación mínima recomendada de tu mascota según su edad y su especie
- Perro outdoor (sale a campo) o en riesgo específico (geriátrico/ pequeño tamaño, etc.)
- Perro indoor (vida casera)
Vacunación frente a leishmania (sólo bajo petición del dueño y tras explicación).
Coste según cada caso.
¿Cuantas visitas necesito para una correcta vacunación de mi mascota?
7-9 visitas hasta los 6 meses de edad.
Revacunación frente a tranqueobronquitis infecciosa.
Vacunación frente a leishmania (sólo bajo petición del dueño y tras explicación).
¿Cuantas visitas necesito para una correcta vacunación de mi mascota?
2-3 visitas anuales.
¿Cuantas visitas necesito para una correcta vacunación de mi mascota?
3-5 visitas hasta los 6 meses de edad.
Revacunación frente a tranqueobronquitis infecciosa (30 €).
¿Cuantas visitas necesito para una correcta vacunación de mi mascota?
Una única visita anual.