Vacuna para cachorros o "Puppy"


Esta vacuna está indicada generalmente para la primera vacunación de cachorros a la edad de 6-8 semanas, para la protección de cachorros jóvenes contra parvovirus canino. Hay una variante que también incluye el virus del moquillo canino, aunque la vacunación frente a esta enfermedad puede posponerse hasta los 3 meses, a diferencia de la protección frente a parvovirus, que necesariamente debe comenzar a las 6-8 semanas.

Vacunas para cahorro en Madrid

Tanto el parvovirus como el moquillo, constituyen dos de las enfermedades de mayor importancia en el cachorro debido a su gran gravedad y su alta mortalidad y morbilidad. Es decir, son enfermedades que se contagian muy rápido de forma muy extendida, y además que, cuando los animales enferman debido a una de estas dos enfermedades, la tasa de mortalidad es muy alta, situándose hasta el 80% en algunos casos. Por ello, esta vacuna forma parte fundamental de un protocolo vacunal correcto.

El Parvovirus Canino (CPV) es agente causal de trastornos digestivos en perros, especialmente en cachorros de corta edad, y se debe de vacunar frente a la enfermedad por tratarse ésta de una patología potencialmente mortal, por ello en CV MEDICAN incluimos la vacunación de parvovirus en todosl os cachorros que acuden a la clínica. Por otro lado, el Virus del Moquillo Canino (CDV) es el agente etiológico responsable de trastornos nerviosos y respiratorios y diarreas en perros, sobre todo en las primeras semanas de vida. Es más común en otros países de Europa, como el caso de Francia. El número de casos en España es mucho menor que el número de casos de parvovirus o de coronavirus, pero igualmente se debe de vacunar por precaución ya que, al igual que el parvovirus, el moquillo es una enfermedad potencialmente mortal.